Hora peninsular española:
Hora del centro de México:

Mexicanos en España:
Comunidad virtual de los mexicanos residentes,
estudiantes o turistas en España


WWW

Síguenos en:

aa
 
 
BECAS

Existe una gran variedad de instituciones que conceden becas y ayudas al estudio a las que pueden acceder los ciudadanos mexicanos que deseen estudiar en España. Los requisitos para recibirlas son también muy diferentes: algunas están reservadas a mexicanos que residan legalmente en España (como la mayor parte de las becas del Ministerio de Educación de España), otras pueden solicitarse sin ser residente (como las becas del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación). Algunas están limitadas al tercer ciclo de educación superior (posgrados y doctorados), otras se abren a estudios de primer y segundo ciclo o a enseñanzas preuniversitarias. Muchas las conceden los ministerios o las Comunidades Autónomas (gobiernos regionales españoles), otras muchas son concedidas por las propias universidades. Existen becas para estudiantes, para profesores o investigadores.

La variedad y singularidad de las becas y ayudas al estudio ha dado lugar a que se creen buscadores en internet para que las personas a las que van dirigidas puedan conocerlas. La página de la Fundación Universidad.es dispone de un excelente buscador de becas para estudiantes. También el portal Universia cuenta con un completo buscador de becas.

De especial interés para alumnos iberoamericanos son las becas que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. Las conocidas como becas MAEC-AECID -Tel. (55) 5250 5250- permiten que cada año centenares de estudiantes iberoamericanos viajen a España para realizar estudios universitarios de tercer ciclo (posgrados y doctorados). También la Fundación Carolina -Tel: (55) 5545 7212- concede becas y ayudas para tercer ciclo universitario especialmente concebidas para estudiantes iberoamericanos.

Los alumnos mexicanos pueden optar al programa de movilidad Erasmus-Mundus de la Comisión Europea mediante el cual pueden ser becados para estudiar postgrados en distintas universidades de la Unión Europea.

También el Gobierno mexicano tiene programas de becas para estudiar fuera de México. Las más conocidas son las becas que concede el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior tiene un buscador de becas y ayudas al estudio en su página Web.

Otra posibilidad para financiar sus estudios en España es el crédito educativo. El Banco de México gestiona un fideicomiso denominado “Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos" que otorga créditos para realizar estudios de posgrado y de especialidad técnica de nivel superior en el país y en el extranjero.

Fuente: Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (Los teléfonos son de México)
 
volver a Enlaces

 
 

Taller de Danza Mexicana
Spectro Radio


Diseño y desarrollo de Figüelo Digital

Sitio optimizado para ser visualizado a una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles

 
100% México
Llama a México a precio de una llamada local
Taller de danza folclórica
 
cookieassistant.com