Hora peninsular española:
Hora del centro de México:

Mexicanos en España:
Comunidad virtual de los mexicanos residentes,
estudiantes o turistas en España


WWW

Contador de visitas y estadísticas

Síguenos en:

aa
 
 
VOCABULARIO

Tanto en España como en México hablamos el español, sin embargo, como sucede entre muchos otros pueblos que teniendo diferentes culturas comparten idioma, existe una gran cantidad de palabras que no se corresponden y que por lo tanto tienen distinto significado. Aunque no pretende ser una lista exhaustiva, se presenta a continuación una selección de palabras y frases que pueden conformar un útil vocabulario de uso cuando se reside, estudia o se viaja por España.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de ser un país relativamente pequeño, las diferencias regionales en el idioma dentro de España son muy marcadas y una misma palabra puede significar dos cosas diferentes en dos puntos no necesariamente muy distantes. Una palabra en Andalucía puede no significar lo mismo en Valencia, por ejemplo. Cualquier colaboración para añadir alguna palabra o para ampliar el significado es bien recibida y podrá ser enviada a la dirección del de este portal.

Enlaces interesantes:

http://www.jergasdehablahispana.org/

En esta página encontrarás un sinnúmero de palabras y expresiones muy comunes en el vocabulario de los españoles y con los cuales seguramente te enfrentarás en tu vida diaria. Conocer su significado y saber aplicarlas ciertamente te ayudará


 
 



Diseño y desarrollo de Figüelo Digital

Sitio optimizado para ser visualizado a una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles

 
La Reina de las Tortillas
Llama a México a precio de una llamada local
Taller de danza folclórica
 
cookieassistant.com